Power and renewables

Solar Resource Compass

Solar Energy on Demand

Contáctenos:

Ruben Ron

Ruben Ron

Head of Section - Solar

Prueba la herramienta gratis

Acceda ahora

Reducción de la incertidumbre de irradiancia, decisiones de emplazamiento más inteligentes

Los datos de irradiancia están disponibles en muchas fuentes, pero existe una variación considerable en las estimaciones disponibles tanto de proveedores de datos de irradiancia gratuitos como de pago. En muchas ubicaciones de proyectos, la distribución entre las estimaciones más altas y más bajas puede superar el 10%. Esta desalineación entre las fuentes de datos crea incertidumbre en el proceso de modelado de energía solar. Los usuarios que confían en una sola fuente de datos de irradiancia pueden estimar alto en algunos lugares, y bajo en otros lugares. Para reducir el riesgo de seleccionar datos que son demasiado optimistas o pesimistas, Solar Resource Compass le permite al usuario comparar fácilmente los datos de irradiancia para cada ubicación del proyecto. 

Obtenga más información sobre el uso de la herramienta::

Solar resource compass graphic 730x390pxl


Solar Resource Compass accede y compara datos de irradiancia de múltiples proveedores de datos y le permite ver cómo se comparan para la ubicación de su proyecto. De manera predeterminada, Solar Resource Compass accederá a datos de NREL (conjuntos de datos satelitales y MTS), Meteonorm y el modelo de irradiancia SunSpot de DNV GL. Los resultados del análisis incluyen una comparación estadística de las fuentes disponibles presentadas en una tabla, gráfico y mapa convenientes. 

Solar Resource Compass incluye automáticamente datos del propio modelo de irradiancia derivada de satélite de DNV GL, SunSpot. Los datos de SunSpot le brindan una fuente de datos de irradiancia adicional para incluir en la comparación e incluye datos TGY e históricos a una resolución de 1 km en intervalos de 1 hora o 15 minutos. 

El Solar Resource Compass de DNV GL se puede usar durante el proceso de selección del emplazamiento para evaluar la propagación en las estimaciones de irradiancia para su emplazamiento. El servicio también se puede utilizar al evaluar proyectos durante la financiación o adquisición para evaluar si la irradiancia estimada puede ser optimista. Esto puede mejorar el proceso de selección del sitio y reducir la probabilidad de desalineación entre los supuestos de la fase de desarrollo y los supuestos de financiamiento/refinanciación. 

El acceso a Solar Resource Compass está disponible como suscripción, lo que le permite elegir un nivel de acceso apropiado para su volumen de proyectos. 

Características: 

  • Comparación de datos de irradiancia mensuales y anuales de al menos 5 estaciones NREL cercanas, más el modelo de satélite PSM de NREL, Meteonorm y los datos de irradiación SunSpot de DNV GL. 
  • Datos de irradiancia DNV GL SunSpot TGY para la ubicación de su proyecto: mosaico de 1 km, incluye GHI, DNI, DHI, temperatura ambiente y velocidad del viento. 
  • Datos de irradiación Meteonorm TMY para la ubicación de su proyecto. 
  • Posibilidad de cargar sus propios conjuntos de datos. 
  • Control de calidad de cada fuente para asegurar que GHI, difuso, temperatura y velocidad del viento son consistentes entre el grupo. Los valores atípicos se marcan para que pueda ver qué fuentes pasaron los controles de calidad y cuáles no. 
  • Análisis de resumen que incluye valores medios/desviación estándar e incertidumbre. 
  • Información sobre cada fuente, incluida la distancia desde el sitio, el tamaño de la red (para datos satelitales) y la elevación. 
  • Vista basada en mapas que le permite evaluar dónde están ubicadas las estaciones en relación con la ubicación de su proyecto. 
  • Tabla de resumen mensual que informa sobre GHI, DHI, temperatura y velocidad del viento. 
  • Gráfico de la GHI para cada fuente para evaluar la consistencia mensual/estacional. 

Programe una demostración con nosotros para obtener más información sobre la herramienta.

Contáctenos:

Ruben Ron

Ruben Ron

Head of Section - Solar

Prueba la herramienta gratis

Acceda ahora

Servicios relacionados que pueden interesarle: