DNV GL

Soluciones para una Cadena de Suministro Ecológica y Eficiente

Una huella de carbono del producto refleja el rendimiento ambiental de la empresa. Si se producen productos más sostenibles, las cadenas de suministro reducen sus costes en el sentido de que son más eficientes y ágiles.

Contáctenos:

¿Desea más información?

Sí, por favor

¿Ya sabe lo que está buscando?

Solicite un presupuesto
COMPARTIR:
IMPRIMIR:
Green and efficient supply chain solutions

El cambio climático se ha convertido en uno de los principales desafíos para la comunidad internacional, los negocios y los ciudadanos. La creciente emisión de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera y su reconocido efecto sobre el clima es una razón importante de este cambio. La cuantificación, el análisis y la reducción de la huella de carbono son claves para prevenir el creciente volumen de CO2.

Hay muchas razones por las que las empresas están gestionando los impactos del carbono a lo largo de su cadena de suministro. Empiezan a darse cuenta de que la buena actuación ambiental puede tener efectos positivos en sus beneficios, su reputación y la sociedad en su conjunto. Con la sostenibilidad en cadenas de suministro pueden reducir costes y ser más eficientes y ágiles. La reducción de la contribución al cambio climático mundial es un bono extra. Conocer la huella de carbono total de su empresa le permite realizar medidas efectivas para reducir el impacto del cambio climático de sus negocios y actividades de la cadena de suministro.

¿Cuáles son estos beneficios?

En el mercado global actual es importante para las empresas cumplir con las crecientes preocupaciones de los consumidores y clientes acerca del desarrollo sostenible. Una Sostenibilidad en la Cadena de Suministro genera valor añadido a su empresa con:

  • Mejora en la reputación de marca 
  • Demostración de un compromiso ambiental y sostenible 
  • Eficiencia y reducción de costes

¿Cómo podemos ayudarle? 

DNV GL ofrece una mezcla única de conocimientos de gestión, técnicos y especializados a través de nuestras soluciones en Sostenibilidad en la Cadena de Suministro. Nuestro enfoque basado en el riesgo incluye:

  • Gestionar los efectos materiales del carbono a lo largo de su cadena de suministro 
  • Proporcionar un informe conciso y completo que identifique los aspectos más relevantes de la huella de carbono 
  • Priorizar las oportunidades de mejora 
  • Diseñar proyectos de mejora 
  • Aplicación de proyectos de mejora

A través de nuestro servicio de Sostenibilidad en la Cadena de Suministro proveemos a su empresa con un enfoque multidisciplinar, gestionado a nivel mundial con presencia local y un servicio de vanguardia basado en las técnicas de evaluación. Nuestra evaluación le proporcionará:

  • Una visión clara de la huella de carbono en la cadena de suministro de su empresa 
  • Identificación de los posibles ahorros de carbono y costes 
  • Documentación del compromiso de su empresa para cumplir con los desafíos de la huella de carbono 
  • Una planificación para neutralizar el carbono

Nuestra experiencia 

DNV GL está acreditada por la UNFCCC (Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático) como Entidad Operacional Designada(EOD) en el marco del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL). Fuimos la primera EOD acreditada para la verificación de todos los ámbitos importantes de MDL. A finales de 2006, habíamos validado más de 500 proyectos en todos los principales sectores de la industria en más de 50 países. Nuestros especialistas de cambio climático disponen de una amplia experiencia de verificación de gases de efecto invernadero y certificación combinada con los conocimientos específicos de la industria. Como uno de los principales verificadores de gases de efecto invernadero independientes que operan a nivel mundial, creemos en un enfoque de colaboración que le beneficie a usted y su organización.