DNV GL

Curso "Compliance Penal en la Empresa"

El curso aporta enfoque práctico para gestionar la exposición a requisitos legales, con la implantación de un SG de Compliance Penal según UNE 19601.

Contáctenos:

¿Desea más información?

Sí, por favor

Si este es el curso que estaba buscando

¡Inscríbase ya!
COMPARTIR:
IMPRIMIR:
curso Compliance

Training Information

  • Duración:

    1 día / 8 horas

La reforma del Código Penal de junio de 2010 y posterior de marzo de 2015 introdujo la novedad de reconocer por primera vez en nuestro Derecho la posibilidad de ser declarada la responsabilidad penal de las personas jurídicas (en línea con lo existente en otros países europeos). Estas reformas aconsejan la implantación en las empresas de modelos corporativos de prevención penal, denominados "modelos de organización y gestión", como medio de lograr la exención de la Responsabilidad Penal de la empresa siempre que los mismos se revelen como eficaces tanto en su diseño, como en su implantación y seguimiento, de acuerdo con la ley.

El curso de Compliance Penal en la empresa, pretende aportar un enfoque práctico a las empresas (personas jurídicas) para gestionar la exposición a los requisitos legales señalados, mediante la implantación de un Sistema de Gestión de Compliance Penal según UNE 19601 y obtener su Certificación.

La implantación en las empresas de modelos corporativos de prevención penal, así como su certificación por tercera parte permiten general una cultura organizativa sensible a la prevención y detección penal, opuesta a las malas praxis que toleran o amparan conductas ilícitas en el seno de las personas jurídicas a la par que, mediante el establecimiento de la evidencia objetiva de su eficacia, exonerar de Responsabilidad Penal a las mismas.


Dirigido a:

Directores Generales, Directores de Sistemas de Gestión, Administradores y socios empresariales,  cualquier persona con responsabilidad en materia de cumplimiento y cualquier persona interesada en adquirir conocimientos de esta materia.


Objetivos del curso:

  • Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar e implementar un sistema de gestión de cumplimiento basándonos en la UNE 19601 mediante un enfoque práctico.
  • Comprender la aplicación de los Sistemas de Gestión de Cumplimiento.
  • Ser conscientes del contenido y requisitos de la norma UNE 19601
  • Tener conocimiento de las responsabilidades aplicables a la organización, a los trabajadores y al Responsable de Cumplimiento (Compliance Officer).


Contenidos del curso:
 

Módulo 1: La empresa y el entorno del desarrollo

Módulo 2: Entorno legislativo y estatus de aplica de aplicación

Módulo 3: Sistemas de gestión y normalización

Módulo 4: La norma UNE 19601. Orígenes, antecedentes y aplicación.

Módulo 5: Implantación sistema de gestión según norma UNE 19601. Detalle de implantación según elementos del sistema de gestión. Ejemplos prácticos y discusión.

Módulo 6: La certificación. Enfoque y posicionamiento. Certificación norma UNE 19601.


El curso incluye almuerzo, coffee breaks y certificado de formación.