DNV GL

Curso "PSA Grower de la Alianza"

Este curso fue diseñado específicamente para proporcionar una base de conocimientos sobre las buenas prácticas agrícolas, y al mismo tiempo describir los requisitos de la norma de inocuidad de los productos agrícolas de la Ley de Modernización de la Inocuidad de los alimentos (FSMA, por sus siglas en inglés).

Contáctenos:

¿Desea más información?

Sí, por favor
COMPARTIR:
IMPRIMIR:
TR_GMPAlimAnimal_1134x300-image

Training Information

Este curso va dirigido a:

Productores de frutas y vegetales, así como otras personas interesadas en aprender sobre la inocuidad de los productos agrícolas frescos, La Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA), la norma de inocuidad de los productos agrícolas frescos, buenas prácticas (BPA) y la cogestión de recursos naturales y prácticas de inocuidad de los alimentos.

Objetivos del curso:

El curso proporcionará la base de las buenas prácticas agrícolas (BPA) e información de la cogestión, los requisitos de la Norma de inocuidad de los productos agrícolas frescos de FSMA y detalles de cómo desarrollar un plan de inocuidad de los alimentos para la huerta. 

Se espera que los individuos que participen en este curso adquieran una comprensión básica de:

  • Los microorganismos relevantes para la inocuidad de los productos agrícolas frescos y donde se pueden encontrar en la huerta.
  • Cómo identificar los riesgos microbianos, las prácticas que reducen los riesgos y cómo iniciar con la implementación de las prácticas de inocuidad de los productos agrícolas frescos en la huerta.
  • Las secciones de un plan de inocuidad de los alimentos para la huerta y cómo comenzar a escribir un plan.
  • Requisitos de la Norma de inocuidad de los productos agrícolas frescos de FSMA.

 Contenido del curso:

  • Módulo 1. Introducción a la inocuidad de los productos agrícolas frescos. 
  • Módulo 2. Salud, higiene y capacitación de los trabajadores. 
  • Módulo 3. Mejoradores de suelo. 
  • Módulo 4. Fauna silvestre, animales domésticos y uso del suelo. 
  • Módulo 5. 1. Agua de uso agrícola - Parte 1: agua para la producción. 
  • Módulo 5. 2. Agua de uso agrícola - Parte 2: agua de uso en la postcosecha. 
  • Módulo 6. Manejo postcosecha y saneamiento. 
  • Módulo 7. Cómo desarrollar un plan de inocuidad de los alimentos para la huerta. 

Además de aprender las prácticas de inocuidad de los productos agrícolas frescos, en cada módulo se describen secciones clave de los requisitos de la Norma de inocuidad de los productos agrícolas frescos de FSMA. Habrá tiempo para hacer preguntas y tener discusiones, por lo que los participantes deben venir preparados para compartir sus experiencias y hacer preguntas. 

Después de asistir al curso, los participantes serán elegibles para recibir un certificado de la Asociación de Oficiales de Alimentos y Medicamentos (Association of Food and Drug Officials - AFDO) que verifica que terminaron el curso de capacitación. Para recibir el certificado de la AFDO, el participante debe estar presente durante toda la capacitación y entregar al final del curso la documentación adecuada al instructor.

Duración: 1 día (7 horas)