DNV GL

Sistemas de Gestión de Compliance

La UNE-ISO 19600:2015 de Sistemas de Gestión de Compliance, es la referencia internacional que establece las buenas prácticas en materia de gestión de cumplimiento, y ayuda a la gestión de, entre otros, el riesgo penal.

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Ethic Intelligence - anti-corruption

Training Information

  • Duración:

    1 día / 8 horas

  • Información para los participantes:

    500 €

Fechas del curso

2017
Fecha
Lugar
Fecha
10 Marzo - Convocatoria Cerrada         
Lugar
Barcelona
Fecha
9 Mayo - Convocatoria Cerrada
Lugar
Madrid
Fecha
24 Octubre - Nueva Convocatoria 
Lugar
Madrid
Fecha
13 Noviembre
Lugar
Barcelona

Su campo de aplicabilidad es extensible a cualquier tipo de empresa y organización, y es compatible con cualquier otra norma que establezca sistemas de gestión. Esta norma internacional proporciona orientación para establecer, desarrollar, implementar, evaluar, mantener y mejorar un sistema de gestión de compliance eficaz y que genera respuesta por parte de la organización.


Dirigido a:

Auditores internos y de tercera parte, asesores jurídicos, cualquier persona con responsabilidad en materia de cumplimiento y cualquier persona interesada en adquirir conocimientos de esta materia.


Objetivos:

  • Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar e implementar un sistema de gestión de cumplimiento basándonos en la UNE-ISO 19600 mediante un enfoque práctico.
  • Comprender la aplicación de los Sistemas de Gestión de Cumplimiento.
  • Ser conscientes del contenido y requisitos de la norma UNE-ISO 19600
  • Tener conocimiento de las responsabilidades aplicables a la organización, a los trabajadores y al Responsable de Cumplimiento (Compliance Officer).
Contenidos: 1. Entorno legislativo
  • Cumplimiento normativo de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal (Vigente hasta el 28 de Octubre de 2015), reformada Ley orgánica 1/2015 de 30 de marzo que entró en vigor el 1 de julio 2015.
2. Norma ISO 19600
  • Contexto de la organización (comprensión de la organización, de las necesidades y expectativas de las partes interesadas, determinación del alcance del sistema de gestión de Compliance, obligaciones de Compliance, identificación, análisis y evaluación de los riesgos de Compliance).
  • Liderazgo (liderazgo y compromiso, política de Compliance, Roles, responsabilidades y autoridades en la organización).
  • Planificación (acciones para tratar riesgos y oportunidades, objetivos de compliance y planificación para lograrlos).
  • Apoyo (recursos, competencia y formación, toma de conciencia, comunicación, información documentada)
  • Operación (planificación y control operacional, establecimiento de controles y procedimientos, procesos externalizados).
  • Evaluación del desempeño (seguimiento, medición, análisis y evaluación, auditoria interna, revisión por la dirección).
  • Mejora (no conformidades y acciones correctivas y mejora continua).
3. Caso práctico